Tanto en el escenario Pre Covid como en el de Post Covid, la competitividad de la empresa está cada vez más relacionada con su capacidad para afrontar un mayor número de competidores, teniendo que atender, al mismo tiempo, las nuevas y crecientes exigencias tanto de los mercados como del entorno.

Las reglas del juego han cambiado y más allá de productividad, eficiencia y reconocimiento, las empresas requieren cumplir con altos estándares sociales y ambientales, además de generar confianza y credibilidad entre sus diferentes grupos de interés mientras contribuye a la sostenibilidad del planeta.

Herramientas como la  sostenibilidad día a día se consolidan como mecanismos fundamentales para que las empresas enfrenten adecuadamente estas nuevas condiciones de los negocios, permitiéndoles prepararse para afrontar exitosamente estas nuevas tendencias que han venido condicionando crecientemente los desempeños organizacionales.

En este curso se ofrece a los estudiantes conocer las nociones fundamentales, las herramientas y perspectivas necesarias para incorporar en cualquier empresa u organización a su propia estrategia, las directrices fundamentales en materia de Responsabilidad Social Empresarial y de buenas prácticas de sostenibilidad.