En el mundo empresarial actual surgen necesidades de las áreas de negocio que requieren ser soportadas por la Gerencia de Tecnología, tales como: desarrollar nuevos servicios productos y mercados; generar mayores utilidades a menores costos, brindar mayores retornos de inversión, dar respuestas ágiles a los cambios y trabajar en un buen clima económico. 

Es por esto, que se generan nuevos retos para la Gerencia de Tecnología, como son el demostrar el apoyo de TI en la satisfacción de las necesidades del negocio; realizar una contribución medible a la cadena de valor del negocio; Proporcionar más servicios de TI, en lugar de productos de TI y  desarrollar una relación ágil con el negocio que se adapten a los cambios.

 El Gobierno de Tecnología permite al Gerente de Tecnología suplir esta necesidad,  mediante la formalización de políticas, estándares y lineamientos de TI; definiendo la forma de relacionarse con las áreas funcionales del negocio; acuerdos de desarollo y servicio; y, se establecen mecanísmos de toma de decisiones para la gestión de TI, generando una vision  de gobierno que permita:

 

·         Mayor foco en el cliente.  La demanda del cliente debe convertirse en el principal “PRODUCTO” de TI.

·         Métricas para evaluar la función de TI

·         Los proyectos deben ser justificados a partir de su valor para el negocio

·         Continuidad del Servicio

·         La función de TI debe configurarse como un PROVEEDOR DE SERVICIOS